ANALISIS FINANCIERO. UN ENFOQUE INTEGRAL

ANALISIS FINANCIERO
Ficha técnica
Editorial:
PATRIA
Materia
INTERES GENERAL
ISBN:
978-607-438-801-5
Disponibilidad:
N EXISTENCIA, varia según venta del día

$ 355.00

El análisis financiero es una actividad necesaria en todas las organizaciones, implica el estudio a través del conocimiento de sus componentes. Para ello se toman datos de diferentes fuentes y recursos, y en un contexto particular, se genera información, que se transforma en factor de decisión.

Las organizaciones requieren conocer los aspectos elementales de su desempeño financiero, la situación económica, social y política que tienen, las expectativas que generan, y el cumplimiento de sus objetivos ya que se trata de una actividad estratégica que influye la toma de decisiones en la permanencia, control y desarrollo de una organización.

En este libro se propone y explica un modelo de análisis financiero, es decir, considera otros aspectos de la organización, más allá del tradicional estudio de los reportes contables y las razones financieras. La obra se divide en dos partes: la primera aborda los elementos del modelo de análisis financiero; y la segunda las aplicaciones de una organización como modelos predictivos y de crecimiento, La evaluación de inversiones y control interno, modelo de análisis de riesgo y evaluación de desempeño.