AUTISMO Y PSICOSIS INTANTILES. UNA ALTERNATIVA PARA SU TRATAMIENTO

AUTISMO Y PSICOSIS INTANTILES
Ficha técnica
Editorial:
TRILLAS INT.GRAL.
Materia
EDUCACION ESPECIAL
ISBN:
978-968-24-7458-3
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

$ 219.00
Comprar

De manera contraria a lo que se suponía hasta hace poco, existe un tratamiento eficaz para el autismo y las psicosis infantiles, con grandes posibilidades de recuperación si el problema es atendido a tiempo. Lo anterior resulta muy esperanzador para quienes enfrentan dicho problema. Sin soslayar las importantes aportaciones de distintas disciplinas, en este libro se les da una coherencia y se establecen puentes entre las mismas. ¿Por qué un niño con autismo se aisla? ¿Por qué se le dificulta establecer relaciones con los demás? ¿Cómo vive el intercambio social? ¿Por qué le molestan tanto los ruidos o los cambios en el ambiente? Las hipótesis según las cuales la causa de estos problemas era un medio familiar distante han sido rebasadas. Si bien estas disfunciones en las relaciones emocionales son reales y afectan tanto al pequeño como a su grupo familiar, existe un trastorno neurofuncional en ellas que, además, a través de los nuevos descubrimientos alrededor de la plasticidad neuronal, abre posibilidades jamás pensadas en relación con el desarrollo de funciones, o lo que con base en esta plasticidad, las terapias emocionales, educativa, social y familiar realmente pueden generar beneficios concretos.

Debido a la frecuencia con que se plantean falsas promesas de intervención eficiente, en este libro se incluyen los resultados de una investigación científica que fundamenta los argumentos planteados.

Los estudios actuales sobre los fenómenos de la mente no sólo no descartan la importancia de nuestras primeras relaciones emocionales, sino por el contrario, las sustentan, señalando las necesidad de que haya un buen funcionamiento neuronal que permita el establecimiento de los primeros vínculos. Ello permitiría favorecer el desarrollo de ese sustrato cuando no exista, y significará un magnifico avance para la neurología.