DISCAPACIDAD Y AUTOESTIMA. ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD FISICA

DISCAPACIDAD Y AUTOESTIMA
Ficha técnica
Editorial:
TRILLAS INT.GRAL.
Materia
EDUCACION ESPECIAL
ISBN:
978-968-24-7725-6
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

$ 169.00
Comprar

Cuando un niño con discapacidad física percibe que es diferente a los demás en un sentido negativo, comienza a desarrollas problemas emocionales; en especial, tiende a maifestar sentimientos de inferioridad, mismos que se acentúan con la discriminación social - e incluso familiar - que suele padecer. En este contexto resulta difícil para el niño crear un buen autoconcepto y aceptar sus diferencias.

Esta situación ha movido a las autoridades a investigar y trabajar en propuestas orientadas a aumentar la autoestima de los niños con discapacidad física. Ésta constituye un aspecto básico en el desarrollo integral de cualquier individuo, en particular en el aspecto emocional: cuando existe una aceptación importante de sí mismo, se experimenta una mejor calidad de vida.

Este libros parte del reconocimiento de que existen ciertas reacciones y formas de comportamiento sociales, adversas a los discapacitados; por lo mismo, aborda temas como la familia, la comodidad y la educación, y presenta una serie de técnicas y actividades que reforzaran el sentido de la pertenecia, la autoaceptación, la seguridad y la confianza en los niños.