DOCTRINA GENERAL DEL ESTADO. ELEMENTOS DE FILOSOFIA POLITICA

DOCTRINA GENERAL DEL ESTADO
Ficha técnica
Editorial:
UNAM
ISBN:
978-970-32-0235-5
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

$ 440.00
Comprar

En la presente obra Jean Dabin emprende una profunda reflexión de los principios y de los valores del Estado y de la política. En ese reexamen de los valores, para Dabin es irrelevante que los grandes valores y principios sean nuevos o viejos, lo Importante es que sean verdaderos.

El autor observa y analiza la vida intensa, rica y compleja del Estado y va Identificando los elementos que contribuyen a formar su esencia, considerando como elementos previos o anteriores al Estado: el elemento humano —la población— y el elemento territorial, y como elementos constitutivos: el fin del Estado —el bien público temporal— y la autoridad o poder público. De estos elementos obtiene una definloión del Estado que le permite atribuir a éste tres caracteres fundamentales; la personalidad moral, la soberanía y la sumisión al derecho.

La Doctrina general del Estado de Jean Dabin es un verdadero tratado, amplio y profundo, acerca del Estado, con un enfoque predominantemente filosófico y jurídloo, que se Inscribe en la tradición histórica del jusnaturalismo pero que también toma en cuenta los datos históricos y sociológicos.