EL NUEVO JUICIO DE AMPARO Y EL PROCESO PENAL ACUSATORIO #16

EL NUEVO JUICIO DE AMPARO Y EL PROCESO PENAL ACUSATORIO #16
Ficha técnica
Editorial:
UNAM
ISBN:
978-607-02-5025-5
Disponibilidad:
N EXISTENCIA, varia según venta del día

$ 80.00

EL ORDENAMIENTO JURÍDICO MEXICANO SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO DE CAMBIOS CRÍTICOS, ESPECIALMENTE POR LO QUE RESPECTA AL JUICIO DE AMPARO EN MATERIA PENAL.

Por sí sola, la reforma constitucional de 18 de junio de 2008 provoca grandes cambios, y nos obliga a variar la manera en que comprendemos el proceso penal. Las reformas constitucionales de 6 y 10 de junio de 2011, a la que se suma lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el célebre expediente varios 912/2010 del Caso Radilla y la nueva Ley de Amparo publicada el 2 de abril de 2013, obligan a transformar radicalmente la manera en que vemos los derechos humanos que reconocen la Constitución y el derecho internacional, y a buscar las maneras más adecuadas para garantizar plenamente su eficacia en nuestro sistema jurídico.

En conjunto, todos estos cambios constituyen un nuevo paradigma. La presente obra contiene las primeras aproximaciones de los autores al nuevo juicio de amparo, en cuanto a sus principales temas relevantes para el proceso penal acusatorio.

El estudio que el lector tiene en sus manos es uno de los primeros trabajos en hallar respuestas a los problemas que hoy enfrenta la convergencia de dos campos jurídicos muy relevantes: la tutela efectiva de los derechos humanos y la justicia penal.