INTRODUCCION AL PROCESO PENAL ACUSATORIO. JUICIOS ORALES

INTRODUCCION AL PROCESO PENAL ACUSATORIO
Ficha técnica
Editorial:
OXFORD UNIVERSITY PRESS
Materia
DERECHO
ISBN:
978-607-426-551-4
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

$ 290.00

La aparición del nuevo procedimiento penal en México modificó la estructura del derecho procesal penal desde sus cimientos e implicó un cambio de cultura procesal, pues ese paradigma incide en la forma en que se concibe la procuración e impartición de justicia en nuestro país.

Esta obra describe y explica, de manera integral, el panorama procesal que desde la reforma constitucional de 2008 nos brinda el sistema acusatorio, su inicio, el proceso de su implementación y la dinámica del marco procedimental que soporta la legislación secundaria.

Se aborda el antecedente de los sistemas procesales, la implementación del nuevo modelo de justicia penal en México, la reforma constitucional, la legislación secundaria y los principios del procedimiento penal, así como los intervinientes, las etapas, la prueba y los medios de impugnación del sistema acusatorio penal; también se estudia el tema de la justicia alternativa en materia penal y las bases de las técnicas de litigación oral penal.

La metodología de este libro es esencialmente didáctica, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del modelo acusatorio en México, y consiste en la división por capítulos de los temas que engloba el procedimiento penal, con base en los requerimientos exigidos por las currículas universitarias.

La obra permite desarrollar en el estudiante los conocimientos esenciales del nuevo procedimiento penal y lo inicia en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas básicas que exige el modelo adversarial y oral. Puede ser útil también para jueces penales, agentes del ministerio público, asesores jurídicos, defensores públicos, policías, peritos y litigantes.