MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MEDICOS EN SIMULADORES CLINICOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MEDICOS EN SIMULADORES CLINICOS
Ficha técnica
Editorial:
MANUAL MODERNO
Materia
MEDICINA GRAL
ISBN:
978-607-448-725-1
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

$ 595.00
Comprar

El Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos, es una obra diseñada por el Centro de Enseñanza, Destrezas y Aptitudes Médicas en Simuladores Clínicos (CEDAM), con la finalidad de proporcionar un formato estándar que ofrezca una guía para el estudiante, acerca de todos los procedimientos médicos más frecuentes que se llevan a cabo en la práctica profesional, permitiendo enfocar los conocimientos teóricos y prácticos, a través de una estrategia innovadora, por medio de simuladores de baja, mediana y alta fidelidad.

El contenido del Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos consta de 4 capítulos. El primero expone los procedimientos médicos en la atención primaria; por ejemplo: auscultación, exploración, técnicas de aplicación de medicamentos, procedimientos de tipo diagnóstico y de urgencias, entre otros. El segundo capítulo enfatiza la importancia de los conocimientos y aptitudes necesarias del estudiante, al momento de ingresar al quirófano. El tercero y cuarto capítulos fueron realizados para que el alumno conozca cuáles son las aptitudes y las habilidades necesarias para la atención de pacientes pediátricos y ginecológicos.

El Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos muestra el modelo de aprendizaje a través de la simulación diseñada para el área médica, el cual permite que los alumnos de los diferentes semestres de la carrera de medicina puedan enfrentarse a diferentes escenarios realístico-virtuales, para adquirir las competencias clínicas necesarias, todo esto, con la finalidad de disminuir los errores médicos y mejorar su seguridad al momento de su aplicación ante un paciente real.