MATEMATICAS 2 (PRAXIS)

MATEMATICAS 2 (PRAXIS)
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES CASTILLO
Materia
BACHILLERATO
ISBN:
978-607-621-988-1
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

$ 278.00

Matemáticas 2 te permitirá acercarte al estudio de la geometría, tanto desde el punto de vista teórico (que es la manera formal de hacer matemáticas), como a través de su puesta en práctica con ejercicios, actividades y problemas que te permitirán comprender los diferentes conceptos geométricos y los resultados relacionados con ellos.
La geometría es una de las ramas de las matemáticas más antiguas y ha permitido que el ser humano evolucione en muchos sentidos; es importante que la conozcas porque ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, además de abrirte un gran abanico de conocimientos prácticos que son aplicables a cuestiones de la vida cotidiana.
Con esta obra te familiarizarás con los elementos básicos de la geometría como son: puntos, rectas, segmentos, ángulos, entre otros. También conocerás con mayor profundidad figuras que te son familiares como: triángulos, polígonos, poliedros, circunferencias y sus propiedades. Seguramente te sorprenderás al saber cuántas relaciones existen entre las diferentes figuras.
El libro está estructurado en seis bloques de contenidos, distribuidos en temas y subtemas, con base en el programa oficial de estudio de la asignatura. En una parte del libro podrás encontrar el desarrollo teórico de todos los temas y en la parte inversa encontrarás el cuaderno de trabajo con ejercicios, problemas y actividades que deberás realizar tanto a nivel individual como por equipo o en grupo, según se indique.
Este texto está diseñado para que desarrolles el pensamiento lógico-matemático, resuelvas problemas geométricos y aumentes tus conocimientos de la geometría, con el objetivo de que desarrolles las habilidades necesarias para pensar matemáticamente, tanto desde el punto de vista formal como aplicando tus saberes adquiridos para resolver diversas situaciones a las que te enfrentes.
Para lograr lo anterior es muy importante que leas con atención, hagas los ejercicios, las actividades y los problemas que se proponen, así como que, cuando