ADOBE ILLUSTRADOR CS6

ADOBE ILLUSTRADOR CS6

GUIA PRACTICA

APOLONIO LAURA

$315.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-3285-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano

Introducción
¿Qué es el dibujo vectorial?
Novedades de la versión CS6

Cómo usar este libro
Objetivo del libro
¿Necesita conocimientos previos?
Windows y Macintosh
Menú contextual y atajos de tecla
Ayuda en línea
Requisitos del sistema

1. Conocer el entorno
1.1. Crear un documento nuevo
1.2. Espacio de trabajo
1.3. El panel Herramientas

2. Operaciones básicas
2.1. Dibujar elipses y cuadrados
2.2. Seleccionar y deseleccionar
2.3. Borrar, deshacer y rehacer
2.4. Desplazar
2.5. Duplicar, copiar y pegar
2.6. Transformar con el cuadro delimitador
2.7. Organizar delante y detrás
2.8. Agrupar y desagrupar
2.9. Alinear
2.10. Vista del documento
2.11. Almacenar
2.12. Volver
2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple

3. Dibujar
3.1. Dibujo geométrico
3.2. Dibujo libre
3.3. Modificar trazados
3.4. Atributos de trazo
3.5. Herramienta Anchura
3.6. Reglas, guías y cuadrícula

4. Color
4.1. Color digital
4.2. Creación de colores
4.3. Editar colores/Volver a colorear ilustración
4.4. Matiz
4.5. Degradados
4.6. Motivos de relleno
4.7. Herramienta Cuentagotas
4.8. Editar color

5. Pintar
5.1. Pintura interactiva
5.2. Pinceles
5.3. Pincel de manchas
5.4. Destello
5.5. Transparencia y máscaras de opacidad
5.6. Objetos de malla
5.7. Fusiones de formas y colores
5.8. Calcar imágenes

6. Texto
6.1. Texto de punto y texto de área
6.2. Formatear texto
6.3. Texto enlazado
6.4. Texto en un trazado
6.5. Texto alrededor de un objeto
6.6. OpenType y Pictogramas
6.7. Importación y exportación de texto
6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras
6.9. Estilos de carácter y de párrafo
6.10. Convertir texto en contornos

7. Organización de la ilustración
7.1. Capas
7.2. Panel Apariencia
7.3. Estilos gráficos
7.4. Símbolos
7.5. Acciones
7.6. Programación

8. Transformaciones y efectos especiales
8.1. Transformar
8.2. Envolventes
8.3. Efectos líquidos
8.4. Efectos especiales
8.5. Combinación de objetos
8.6. La herramienta Creador de formas
8.7. Dibujo en perspectiva
8.8. Máscaras de recorte
8.9. Dibujar detrás y Dibujar en el interior

9. Web
9.1. Optimización de imágenes
9.2. Sectores y mapas de imagen
9.3. Creación de animaciones Flash

10. Importar, exportar, imprimir
10.1. Importar
10.2. Exportar
10.3. Exportar con el comando Guardar
10.4. Imprimir

Índice alfabético

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.

Illustrator suplanta definitivamente a sus principales competidores en el mercado (Correl Draw y FreeHand) y ahora, con la nueva versión CS6, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador.

La Guía Práctica de Illustrator CS6 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia.