ALGUNOS PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN

ALGUNOS PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN

LOCKE, JOHN

$169.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
LECTORUM
Materia
INTERES GENERAL
ISBN:
978-607-457-928-4
Idioma:
Castellano

John Locke creía que la educación es el factor más importante en el desarrollo de una persona. Y para que existan adultos racionales, virtuosos y sanos, Locke propone un enfoque educativo que enfatiza la formación del carácter moral y la salud física junto con el aprendizaje intelectual.
Algunos pensamientos sobre la educación propone temas como: la importancia del carácter, donde el autor considera esencial enseñar a los niños a controlar deseos y emociones para formar un carácter sólido y virtuoso; el desarrollo de la razón, donde sugiere que los niños deben aprender a pensar de forma independiente y crítica; el aprendizaje práctico y gradual, donde el aprendizaje debe ser a través de la experiencia y en un enfoque gradual, adaptado al ritmo y los intereses del niño.
La obra de Locke ha influenciado en el pensamiento educativo moderno y promueve una visión integral de la educación, donde el bienestar emocional, físico e intelectual se consideran elementos esenciales para el desarrollo human