ALIMENTOS FUNCIONALES PRINCIPIOS Y NUEVOS PRODUCTOS

ALIMENTOS FUNCIONALES PRINCIPIOS Y NUEVOS PRODUCTOS

RAMIREZ ZERMEÑO ROSA MARIA / PEREZ BEJARANO JOSE ALBERTO

$265.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
TRILLAS INT.GRAL.
Materia
NUTRICION
ISBN:
978-607-17-3585-0

La alimentación es un acto voluntario y consciente, estrechamente relacionado con la salud, aunque dicho acto no siempre se traduce en una nutrición óptima debido al estilo de vida de cada persona, definido por la influencia de factores geográficos, económicos, sociales, culturales y psicológicos. Las carencias nutrimentales y malos hábitos alimentarios que prevalecen en nuestra sociedad provocan sobrepeso y obesidad, problemas que a su vez son causa de hipertensión arterial, aterosclerosis y diabetes mellitus, entre otras enfermedades. Esta obra presenta información científica acerca de los alimentos funcionales, aquellos alimentos o componentes en la dieta humana que aportan beneficios para la salud más allá de la nutrición básica, y contribuyen a reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Aquí se analizan los conceptos actuales de la ciencia de los alimentos, se presentan las características generales de los alimentos funcionales y se muestran las nuevas tendencias en el desarrollo de productos enfocados a mejorar las funciones fisiológicas del sistema cardiovascular y del tracto gastrointestinal. También se proveen formularios y la metodología para el diseño y desarrollo de alimentos funcionales, con apego a la normatividad vigente.

El texto contribuye a la difusión de temas de actualidad en el campo de la alimentación funcional, que serán de sumo interés tanto para estudiantes de nutrición y ciencia de los alimentos, como para especialistas del área de la salud y empresarios de la industria alimentaria.