ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO

ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO

BETANCOURT MOREJON

$289.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
TRILLAS INT.GRAL.
Materia
EDUCACION
ISBN:
978-607-17-3099-2

La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas innovadoras y emprender proyectos experimentales, entre otros aspectos.

La presente guía analiza las características, condiciones contextuales y comportamientos de los estudiantes dotados y talentosos; el estudio se dirige a los profesionales de la educación, interesados en implementar en la escuela primaria un programa para fomentar de manera sistemática el desarrollo de la creatividad, en alumnos con aptitudes sobresalientes.

El libro ofrece conocimientos que constituyen una fuente activadora de estrategias didácticas, cuya puesta en práctica, tanto en el aula como en el hogar, contribuirán a que padres de familia y docentes estimulen a los alumnos mejor dotados de talento, a manifestar su pensamiento creativo en beneficio propio, de su ambiente escolar y de su entorno.

El texto se compone de cinco sesiones en las que se describen las pautas de intervención en las que se fundamenta este programa de educación creativa.