GRABACIÓN EN ESTUDIO - PREPARACIÓN Y TÉCNICAS

GRABACIÓN EN ESTUDIO - PREPARACIÓN Y TÉCNICAS

GOMEZ ALEJANDRO - MORALES FRANCESC -MOLERO JOSE LUIS

$398.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ALFAOMEGA
ISBN:
978-607-622-606-3
Idioma:
Castellano

Este libro está destinado tanto aquellos que experimentan por primera vez en el campo de la grabación musical como a los profesionales del mundo del sonido que quieran asentar una base sólida sobre los principios físicos y técnicos del proceso de grabación en un estudio. Un primer bloque, formado por los capítulos 1 y 2, en el que explicamos el momento actual por el que pasa la industria de la producción musical y su evolución. También incluimos una explicación de las fases y personas que intervienen en una producción musical de este tipo para que el estudiante o el técnico de home studio pueda tener una visión más global de dónde encaja su trabajo y su lugar dentro del proceso. La última parte nos proporcionaráunas nociones básicas de producción musical y técnica ayudándonos a aportar nuestro granito de arena y a establecer las necesidades técnicas para la grabación según el proyecto en el que estemos envueltos. El siguiente bloque (capítulo 3) se centra en el lugar donde se desarrolla nuestro trabajo, el estudio. En él se explica desde el tipo de señales, conectores, cables, dispositivos, etc., hasta las convenciones acústicas existentes en la actualidad. En este bloque se pueden encontrar una serie de conceptos básicos que siempre es bueno recordar y tener presentes. El capítulo 4 nos introduce de lleno en lo que podríamos llamar buena praxis, dándonos las herramientas necesarias para que nuestra sesión de grabación vaya sobre ruedas. Consejos de preparación, monitoraje e, incluso, intervención en la grabación utilizando procesadores (de dinámica, ecualizadores, etc.).Los dos últimos bloques son el reflejo de la filosofía que guía el libro No hay un solo micrófono para un instrumento. En el capítulo 5 estudiamos los diferentes tipos de micrófonos, sus características y cómo utilizar estas en nuestro beneficio o cómo disminuir las situaciones problemáticas. Una vez estudiados los micrófonos nos centraremos en las técnicas de captación estereofónicas estableciendo sus diferencias y las situaciones en las que pueden ser más interesantes unas u otras. Y en el último bloque nos centramos en la captación de instrumentos individuales, como ya se ha mencionado y se repetirá a lo largo del libro somos defensores de la experimentación; por ello, el libro viene acompañado de muestras de sonido con las que el lector podrá comprobar los resultados de las diferentes técnicas y micrófonos. Señalamos, por primera vez, pero no por última, que tanto la sala, el equipo como el instrumento, son responsables del sonido obtenido. Por tanto, todas las pruebas realizadas han de ser tomadas como punto de partida.