GUIA DE INGRESO A BACHILLERATO

GUIA DE INGRESO A BACHILLERATO

BARRON HIGINIO • DOMINGUEZ GENOVEVA AURELIANA MONTECILLO • HERNANDEZ EDUARDO • HERNANDEZ ROSA

$305.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
EDICIONES CASTILLO
Materia
BACHILLERATO
ISBN:
978-970-20-1392-1
$305.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

Estudiar la preparatoria es continuar tu desarrollo intelectual, físico y ético; porque te das cuenta de que tu cuerpo y mente siguen su evolución. Los conocimientos que adquieras en esta etapa de tu formación te ayudarán a integrarte al medio en que vives y a entenderte a ti mismo, al saber qué te gusta y qué no; y cómo reaccionas ante proyectos y reglamentos estrictos, o frente a la libertad de aprovechar (o desaprovechar) las oportunidades que vives en la escuela.

No olvides que el tiempo no regresa, y que todo lo que realices ahora (o dejes de realizar) para crecer, consolida tu carácter y la personalidad que tendrás a lo largo de tu vida. De ahí la importancia de vincular tus vivencias cotidianas con todo lo que aprendas. El propósito del libro que tienes en tus manos es ayudarte a entrar, bien preparado, al sistema de bachillerato que elijas. Por ello, esta guía está diseñada para que la estudies de acuerdo con tus propias necesidades.

Con esa finalidad, la Guía de Ingreso a Bachillerato se organiza en siete secciones:
-Acerca de... El bachillerato, en la cual conocerás en qué consiste este nivel educativo.

-¿Qué sé? Examen diagnóstico de conocimientos' generales, que te permitirá saber en qué materias tendrás que poner mayor atención.

-¿Cómo es? El EXANI-I, donde se describen el propósito y la estructura del examen, y se dan sugerencias para que lo resuelvas de manera eficaz.

-Habilidad verbal y matemática, con ejercicios para que mejores en estas habilidades básicas para avanzar en los estudios.

-Evaluaciones. Reactivos por asignatura, que incluye ejercicios y preguntas de cada una de las disciplinas de secundaria, modelados de manera similar a los exámenes que aplica el CENEVAL.

-Conceptos básicos, con definiciones útiles para entender los ejercicios y lecturas de la guía.

-Respuestas a todos los reactivos.