Tanto en los países desarrollados como en los que están vías de desarrollo, la población depende, en cierta medida, del consumo más o menos directo de un número limitado de semillas. La producción de carne, además, está supeditada en grado sustancial al uso de harinas de semillas y tortas como concentrados para los animales.
Teniendo presente la función fundamental de las SEMILLAS, este libro ofrece una discusión general de las propiedades y utilización posterior de aquéllas económicamente importantes. Describe el crecimiento, la distribución geográfica, los cambio bioquímicos y morfológicos, la composición química y en especial las técnicas de almacenamiento en lo que representa una reserva de importancia en la nutrición del hombre y animales. Finalmente, los procesos que se usan en la industria en lo referente a calidad.
El presente volumen abarca, en consecuencia, un amplio espectro de lectores: desde estudiantes de agricultura, botánica, zoología, genética, etcétera, hasta productores agrícolas y pecuarios, pasando por toda la industria de enlatado.