LOS HERMANOS KARAMAZOV

LOS HERMANOS KARAMAZOV

DOSTOIEVSKI, FIODOR MIJAILOVICH

$1,385.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
ALBA
Materia
NOVELAS
ISBN:
978-84-8428-921-0
$1,385.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

«Dostoievski me da más que ningún científico» Albert Einstein

«Aparte de Shakespeare, no hay lectura más emocionante que Dostoievski» Virginia Wolf

Con una traducción impecable directa del ruso, presentamos una nueva edición de la novela emblemática del célebre autor ruso.

Los hijos legítimos de Fiódor Pávlovich Karamázov –un «bufón», un «filisteo», un «déspota», solo en última instancia un padre– se reúnen después de haber sido educados, lejos unos de otros, en distintas partes de Rusia: Dmitri es soldado y –como su padre– puro «ímpetu», bebedor, derrochador, lujurioso; Iván se ha convertido en un escéptico que duda de la ley, de la conciencia y de la fe (el primer existencialista, según Sartre); Aliosha ha abrazado la religión, todo el mundo lo llama «ángel» y vive en un monasterio. Ineluctablemente, la reunión familiar precipita la disolución y la tragedia.

Los hermanos Karamázov (1878-1880), que ahora presentamos en una nueva traducción, la primera en español en casi 50 años, fue la última novela de Dostoievski y sin duda una de esas obras decisivas cuya influencia ha perdurado hasta nuestros días. En ella se encuentra –diría un personaje de Kurt Vonnegut– «todo cuanto hay que saber en la vida»; también –añadiríamos– todo cuanto hay que saber del género narrativo. Con un narrador experto en tender lazos al lector y en crear con él una de las redes más fascinantes y comunicativas de la historia de la literatura, lo que Dostoievski construye no es solo una monumental visión del mundo moral humano (incertidumbre, crimen, perdón) sino un arriesgado y espléndido ensayo sobre la forma de reproducirlo.

Otros libros del autor

  • CRIMEN Y CASTIGO
    DOSTOIEVSKI, FIODOR MIJAILOVICH
    El joven Rodion Raskolnikov, antiguo estudiante, arrastra una existencia precaria en San Petersburgo. Cuando recibe una carta anunciándole la visita de su madre y de su hermana en relación con los súbitos planes de boda de esta última, las fantasías de acabar con sus problemas a través del asesinato de la vieja prestamista a la cual suele recurrir van tomando cuerpo en su volun...
    Disponible en 2 semanas

    $355.00

  • CRIMEN Y CASTIGO
    DOSTOIEVSKI, FIODOR MIJAILOVICH
    Obra fundamental de la narrativa universal. Dostoievski explora el drama al interior del estudiante Raskólnikov, quien comete un crimen apelando a la necesidad. A través del monólogo interior el joven Raskólnikov reflexionará sobre la existencia del bien y del mal. De la desesperación y la culpa caerá en la redención. Así Dostoievski nos muestra las múltiples facetas de la conc...
    Disponible en 2 semanas

    $195.00