MANEJO CLÍNICO DE AUSCULTACIÓN TORÁCICA EN VETERINARIA

MANEJO CLÍNICO DE AUSCULTACIÓN TORÁCICA EN VETERINARIA

GARCÍ­A GUASCH LAIN, MONTOYA ALONSO, J. ALBERTO

$1,350.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
GONVILL
Materia
VETERINARIA
ISBN:
978-84-18636-08-0

A lo largo de los últimos 200 años el fonendoscopio ha ido evolucionando desde el primer modelo monoaural inventado por Laënnec en 1816 hasta nuestros días con el desarrollo de los estetoscopios electrónicos con tecnología Bluetooth.

La auscultación es una técnica de diagnóstico indispensable para la detección de enfermedades cardíacas y pulmonares, aunque también se utiliza para escuchar ruidos intestinales, flujos sanguíneos arteriales y venosos, así como para proporcionar una estimación de la gravedad, evolución y pronóstico de ciertas patologías.

Este libro resume los momentos históricos más importantes de la auscultación desde sus orígenes hasta la actualidad, incluyendo los relacionados con la cardiología veterinaria, recopila todos los conceptos fundamentales tanto de auscultación cardíaca como pulmonar, detalla las diferentes técnicas de auscultación y los hallazgos auscultatorios más característicos según diferentes especies incluyendo animales de compañía, exóticos, animales de granja y algunas especies de fauna salvaje y, finalmente, incluye una biblioteca de sonidos cardíacos y respiratorios.

El objetivo principal de este libro es compartir todo el conocimiento adquirido por los autores a través de años de experiencia auscultando pacientes. Resultará de gran utilidad tanto para el clínico que empieza, como para el que ya lleva años de profesión y quiera refrescar o profundizar un poco más en esta técnica de exploración que se realiza a diario.