En la era de la fiscalización avanzada, conocer a los beneficiarios reales detrás de los activos y operaciones empresariales es indispensable para la autoridad, por ello impulsa a los contribuyentes la obligación de informar quiénes son las personas físicas que verdaderamente disponen, gozan y disfrutan de esos bienes, frutos y rendimientos, es decir los beneficiarios controladores.
Este libro es una muy valiosa herramienta pues la autoridad no ha establecido con claridad los parámetros, criterios y lineamientos necesarios para su identificación con efectos fiscales y de PLD.
Contadores, abogados y empresarios encontrarán una guía paso a paso para identificar al Beneficiario Controlador con eficacia, utilizando criterios basados en riesgos, buenas prácticas y debida diligencia. Inspirado en manuales internacionales, ofrece herramientas para implementar sus medidas de control interno.
Metodología detallada para la identificación y verificación.
Estrategias para conservar y actualizar la información relevante.
Formatos y ejemplos para integrar un manual interno robusto.
Este libro aborda el complejo panorama fiscal actual y asegura la solidez y credibilidad de las empresas ante las autoridades.