ORIENTACION PROFESIONAL PARA JOVENES 4

ORIENTACION PROFESIONAL PARA JOVENES 4

ALFREDO G. LOIZA MEREDIZ

$320.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EXODO
ISBN:
978-607-8947-16-4
Idioma:
Castellano

La construcción del proyecto de vida para los jóvenes en la actualidad repre-senta no solo conocer cuáles son sus intereses y habilidades individuales y tener más o menos definida una carrera y una escuela o institución donde cursarla, también implica en estos tiempos, conocer su entorno social con las nuevas exigencias y necesidades que le plantea. A partir de los años 70 del siglo pasado y hasta nuestros días se han venido dando una serie de cambios en el mundo que vinieron a modificar las formas de relación de los seres humanos en cada uno de los ámbitos donde nos desarrollamos; la familia, los pasa-tiempos, la escuela y el mundo laboral.

Estos cambios se confirmaron en este siglo XXI y se les llama megatendencias y entre ellas encontramos como ejemplo a:

Una sociedad donde la informática ocupa un lugar predominante y que está remplazando a una ya antigua sociedad industrial.

Tecnologías inteligentes que sustituyen a las comunes.

Economías nacionales globalizadas o en proceso de globalización.

En el tejido social básico, la mujer desempeña cada vez más un papel pro-tagónico.

Desarrollo de una economía basada en el conocimiento (sociedad del conocimiento), donde las ideas son consideradas como bienes que tienen un impacto en el crecimiento económico mediante descubrimientos e innovaciones.

Frente a estos fenómenos de la globalización y de la sociedad del conoci-miento, los jóvenes estudiantes requieren adecuar sus habilidades, actitudes y valores a un mundo donde las competencias definen en buena parte las ofer-tas del empleo de profesionales. En Orientación Juvenil IV, te presentamos las características y condiciones para tu inserción al mundo laboral.