La resolución de problemas es el centro de las situaciones didácticas que propone esta serie, que se desarrollan mediante secuencias con tres fases: Exploro, Construyo y Aplico.
Los libros orientan los procesos de construcción de significados matemáticos con base en las características cognitivas, orgánicas y afectivas de los alumnos. En su diseño, consideran la propuesta metodológica de la construcción social del aprendizaje. Así, los estudiantes podrán no solo acceder al conocimiento matemático, sino también desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los retos de la sociedad.
Además le ofrece
Enlaces, applets y aplicaciones de geometría dinámica; que desarrollan las competencias digitales de los alumnos en el Taller de tecnología.
Las infografías, los ejercicios y la sección de lecturas Leer es comprender refuerzan el desarrollo de los componentes conceptual, procedimental y actitudinal en el logro de las competencias del estudiante.