Este libro brinda a los maestros y alumnos del Nivel Medio Superior los contenidos de acuerdo al programa oficial vigente en las escuelas del Instituto, bajo el esquema del modelo educativo reciente, que se rigen con el programa de la UNESCO dentro del cal estamos inmersos. Esperamos también que estos temas de recubrimientos de superficies sean un complemento para las unidades de aprendizaje del programa académico de Técnico en Metalurgia.
Los procesos de recubrimiento superficial son muy importantes en la industria del terminado del metal. Se hacen tanto en grandes industrias como en los pequeños talleres, pues los procesos fundamentales de la industria se adaptan perfectamente a la pequeña escala de un laboratorio.
Este libro de teoría de recubrimientos superficiales detalla en general ciertos procesos para cubrir un objeto con una capa de metal por medio de la electricidad, además de brindar un enfoque didáctico a esta unidad de aprendizaje.
Conscientes de la complejidad que pueden tener estos procesos utilizados para el acabado de piezas metálicas, de trató de unificar criterios respecto a las técnicas de enseñanza empleadas.