ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

MUÑOZ NEGRUN, DAVID FERNANDO

$488.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
2017
Materia
ADMINISTRACIÓN
ISBN:
978-607-622-884-5
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica

Actualmente las economías apuntan hacia la globalización, lo cual ocasiona que, en relación con el sistema de producción, las empresas que proveen mercados locales entren en competencia con empresas similares de otros países. Las empresas transnacionales saben que pueden mejorar su competitividad al encargar algunas actividades relativas a la producción a empresas proveedoras de bienes y servicios. El resultado de esta tendencia es la integración de las empresas locales a sistemas de producción y distribución a nivel mundial, o en todo caso regional (por ejemplo a acuerdos comerciales como los tratados de Libre Comercio de América, la Comunidad Económica Europea o el Mercosur).rnEl ámbito de competencia de las empresas se ha modificado radicalmente, se ha ampliado de manera considerable debido a los cambios en la economía mundial. Para las empresas, especialmente las Pymes, es necesario modificar sus métodos de operación y sus técnicas para poder ingresar a los sistemas de producción y distribución a nivel mundial. En este libro se ofrecen herramientas para emprender proyectos que mejoren la competitividad de la empresa, que le permitan integrarse a las cadenas globales de producción y distribución y estar a la par con sus similares extranjeras.
VENTAJAS
• Cada capítulo inicia con una introducción que da cuenta de la temática analizada y concluye con una serie de ejercicios que refuerzan lo aprendido a lo largo de éste. rn• Cuenta con un software desarrollado específicamente para esta obra que complementa los temas expuestos.
CONOZCA
• El impacto de las TIC al constituirse como actividades estratégicas.rn• Las tendencias y filosofías de producción, así como la tecnología avanzada y automatización que tienen incidencia en la producción actual de bienes y servicios.rn• Las técnicas para medir, analizar y mejorar el tiempo de flujo de un proceso.
APRENDA
• A diseñar su sistema de producción utilizando adecuadamente sus recursos para lograr una mayor tasa de producción con costos menores.rn• A aplicar técnicas para la administración de diferentes tipos de inventarios.rn• A conducir un proceso de toma de decisiones referentes a la localización de plantas, centros de distribución y servicios.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Llevar a cabo la formulación para una estrategia de operaciones. rn• Aplicar conceptos y técnicas para el diseño de la disposición de las instalaciones de un sistema de producción con el fin de lograr mayor competitividad en cuanto a calidad, productividad y utilización de recursos.rn• Aplicar técnicas para realizar una planeación de la producción de la empresa, así como de sus recursos.
A QUIéN VA DIRIGIDO
El presente libro está dirigido a las universidades cuyos programas de estudios están relacionados con la producción de manufacturas y servicios, y a los profesionales de las empresas (en especial las pequeñas y medianas) que buscan las herramientas adecuadas para iniciar proyectos que les permitan mejorar su competitividad e integrarse a las cadenas globales de distribución y producción.rn