AN AMERICAN PLAGUE

AN AMERICAN PLAGUE

JIM MURPHY

$70.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
SCHOLASTIC
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-0-439-69389-9
$70.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

1793, Filadelfia. La capital de la nación y la ciudad más grande de América del Norte están devastadas por una enfermedad aparentemente incurable, causa desconocida. . .

En una narrativa poderosa y dramática, el autor aclamado por la crítica, Jim Murphy, describe la enfermedad conocida como fiebre amarilla y el costo que tuvo en los residentes de la ciudad, relacionando la epidemia con los principales eventos sociales y políticos de la época y con las creencias médicas y del siglo XVIII. prácticas Basándose en relatos de primera mano, Murphy destaca el papel heroico de los negros libres de Filadelfia en la lucha contra la enfermedad y la crisis constitucional que enfrentó el presidente Washington cuando se vio obligado a abandonar la ciudad, y todos sus documentos, mientras escapaba del contagio mortal.

La búsqueda de las causas y la cura de la fiebre, que no se encontró durante más de un siglo después, proporciona un contrapunto de suspenso a esta fascinante historia real de una ciudad sitiada.