ASAMBLEAS ESCOLARES

ASAMBLEAS ESCOLARES

ESTRATEGIA PARA RESOLVER CONFLICTOS A TRAVES DE COMPETENCIAS

MENDOZA BRENDA

$193.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAX
Materia
PSICOLOGIA DE LA CONDUCTA
ISBN:
978-607-9346-48-5

Las asambleas escolares permiten a los alumnos y profesores poner en práctica las competencias (Plan y Programas SEP) necesarias para mejorar la convivencia entre los alumnos, así como entre éstos y el profesorado. En las asambleas escolares los niños demuestran su sabiduría.

Es asombroso descubrir que alumnos a quienes suele etiquetárseles como agresivos, mentirosos e irrespetuosos tienen la posibilidad de prestar atención cuando sus compañeros participan, de hacerse cargo de su comportamiento con honestidad cuando rompen reglas, así como de actuar con cuidado e interés por los demás estudiantes.

Al usar esta herramienta, somos los adultos quienes aprendemos de ellos, de su gran sapiencia y gran capacidad para resolver conflictos sin violencia. Hasta el niño que se cree incapaz de cambiar nos dará lecciones de cómo un ser humano puede aprender y adaptarse cuando se le ofrecen las oportunidades necesarias para hacerlo y, lo más importante, cuando se le dirige y se le muestra cómo hacerlo.

Este libro es una guía dirigida a todos los profesores comprometidos con la sociedad mexicana para reducir los niveles de violencia, conducta disruptiva o mal comportamiento -como lo llaman algunos docentes- desde su función de educadores, siguiendo el Plan y Programas de estudio, y sin que esto implique un trabajo extra para ellos.

No nos quejemos de la violencia en nuestra sociedad mexicana; actuemos juntos, en equipo. Las asambleas escolares son una elección perfecta para iniciar el cambio desde la educación.

Otros libros del autor

  • BULLYING (SEGUNDA EDICION
    MENDOZA BRENDA
    Disponible en 2 semanas

    $219.00

  • MANUAL DE AUTOCONTROL DEL ENOJO (NUEVA EDICION)
    MENDOZA BRENDA
    Este libro es un programa de intervención terapéutica que provee habilidades cognitivas a los niños para controlar sus episodios de enojo. Su principal objetivo es enseñarles a emplear técnicas cognitivo-conductuales como las autoinstrucciones, estrategias de relajación, comunicación y de solución de problemas para demostrar su enojo sin agresión. Este manual está dirigido a pr...
    Disponible en 2 semanas

    $247.00

  • BULLYING FAMILIA Y ESCUELA PROTEGIENDO JUNTOS
    MENDOZA BRENDA
    Disponible en 2 semanas

    $229.00