DESARROLLO DE FUNCIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO

DESARROLLO DE FUNCIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO

MOLINA ROBLES FRANCISCO JOSÉ

$399.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
OMNIPROM
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7897-864-9
Idioma:
Castellano

La programación de sistemas informáticos siempre ha sido una tarea de enorme importancia, ya que la capacidad y funcionalidad de un ordenador se mide fundamentalmente por los programas y aplicaciones que en él se ejecutan.

La complejidad de los lenguajes de programación hace que el desarrollo de programas y aplicaciones requiera de personal muy cualificado, un análisis y desarrollo complejo y con un coste muy elevado. Hoy en día, muchos lenguajes de programación se han especializado enorme-mente, de forma que la preparación del personal y el coste en el desarrollo de los programas se reduce considerablemente.

Sin embargo, algunos de estos lenguajes han quedado reducidos a ámbitos de aplicación muy concretos, por lo que no sirven para desarrollar determinados tipos de aplicaciones. Este libro pretende servir de guía para el desarrollo de programas y aplicaciones informáticas en el ámbito de lenguajes de programación genéricos o especial izados. Dentro de los lenguajes genéricos que abarca este libro podemos encontrar a Java, mientras que otros lenguajes más especializados pueden ser los shell scripts o JavaScript.

Los lenguajes basados en shell scripts están orientados a diseñar pequeños programas que sirvan para facilitar las tareas de administración de sistemas y redes, en cuanto a la realización de copias de seguridad, gestión de usuarios y permisos, acceso a recursos compartidos, etc. Por su parte, JavaScript es un lenguaje interpretado que se utiliza para controlar determinados aspectos dentro de las páginas web. Su uso está orientado a determinados aspectos visuales y al control de las páginas por el navegador.

Finalmente, Java ha demostrado ser un lenguaje de programación de propósito general que se puede utilizar para desarrollar aplicaciones que se ejecutan en equipos individuales, tan grandes como supercomputadores o tan pequeños como teléfonos móviles o electrodomésticos.

También permite el desarrollo de aplicaciones que intercambian información en redes de ordenadores o aplicaciones centralizadas que son accedidas desde programas navegadores a través de Internet.