DIDACTICA EN PREESCOLAR: DESARROLLO FISICO Y SALUD

DIDACTICA EN PREESCOLAR: DESARROLLO FISICO Y SALUD

 

$150.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
AUROCH
Materia
PRESCOLAR
ISBN:
978-607-620-054-4
$150.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

Reish Editorial presenta a usted la serie Didáctica en preescolar integrada por seis títulos que atienden los campos formativos: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo personal y social, Desarrollo físico y salud y Expresión y apreciación artística, con los cuales se busca apoyar al personal docente de educación preescolar en el diseño, aplicación y evaluación de experiencias de aprendizaje.

Todos los títulos de la serie pretenden contribuir en la puesta en práctica de experiencias significativas para que las niñas y los niños movilicen sus saberes v adquieran otros que les conduzcan a conocer mejor el mundo que les rodea. Por ello, en su contenido se presenta el marco de referencia que sustenta el proceso de enseñanza y aprendizaje, la orientación pedagógica y se sugieren situaciones didácticas que ejemplifican los aspectos pedagógicos desarrollados a lo largo de cada título.

Didáctica en preescolar Desarrollo físico y salud, está organizado en cinco capítulos, el primero, titulado ¿Por qué son importantes el desarrollo físico y la salud en la educación preescolar, explica la importancia de que las niñas y los niños dispongan de experiencias de movimiento y desplazamiento y de actitudes orientadas a un estilo de vida saludable. El segundo, Qué enseñar y qué aprender en este campo formativo, expone los conocimientos, habilidades y actitudes implicadas en este campo formativo.

El tercero, Aspectos a considerar en la coordinación, fuerza y equilibrio, destaca la importancia del control corporal. El cuarto, Aspectos a considerar en la promoción de la salud, proporciona información para comprender la importancia de controlar los factores que influyen en la salud para cuidarla y mejorarla. El fortalecimiento de las capacidades motrices infantiles, que incluye propuestas de situaciones didácticas que permiten atender este campo formativo.

Se incluye también la bibliografía consultada y en la cual se sustenta el enfoque que orienta el campo formativo, para que en caso necesario, pueda consultarla y ampliar la comprensión de este campo y sus implicaciones pedagógicas.

En Reish Editorial esperamos que esta serie, Didáctica en preescolar, se convierta en un material que oriente y enriquezca su trabajo educativo y en un complemento eficaz para resolver algunas de las muchas dudas que surgen al atender a la población que asiste a la educación preescolar.