EL ANAFALBETISMO FUNCIONAL

EL ANAFALBETISMO FUNCIONAL

UN NUEVO PUNTO DE PARTIDA

LONDOÑO L. O.

$263.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
IZTACCIHUATL
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-958-20-0128-5
Idioma:
Castellano

El Analfabetismo Funcional tiene una importancia creciente en países en vías de desarrollo y en los países más desarrollados, aunque se trate de contextos políticos, sociales y económicos diferentes. Este libro recoge las aportaciones fundamentales hechas en la Consulta Técnica Iberoamericana sobre el tema, convocada por UNESCO y OEI, con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

La primera parte es una rigurosa elaboración a partir de los cinco núcleos temáticos surgidos en la Consulta Técnica: conceptualización, características, impacto, tendencias y perspectivas futuras del Analfabetismo Funcional. La segunda ofrece los documentos de base de la reflexión y un resumen de las ponencias presentadas sobre temas específicos.

La interacción de realidades diferentes, América Latina y España, permite compartir elementos básicos y detectar desafíos distintos, porque los contextos son diversos. El Analfabetismo Funcional queda reconocido como un obstáculo relevante para el desarrollo cultural y socio-económico de nuestros pueblos. Es imprescindible actuar sobre él, y seguir reflexionando.