EL ARTE DE ENTENDER Y EDUCAR A TU HIJO

EL ARTE DE ENTENDER Y EDUCAR A TU HIJO

DESDE EL NACIMIENTO A LA ADOLESCENCIA

ANTONIO GARCIA MORENO

$886.65
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
TEBAR
Materia
EMBRIOLOGIA
ISBN:
978-84-7360-543-4
$886.65
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

Las frecuentes dudas e inquietudes que le trasladan habitualmente en su consulta, impulsaron al psicólogo cordobés Antonio García Moreno a escribir esta guía, que expone de forma sencilla y didáctica todo lo que se necesita saber para conseguir un desarrollo óptimo de sus hijos.

Los pequeños van sufriendo una cantidad ingente de cambios y aprendizajes a los cuales es necesario adaptarse conforme se van produciendo. De no hacerlo, los padres corren el riesgo de emplear grandes cantidades de energía en intentar que su hijo adquiera determinadas habilidades que, por su desarrollo, tanto biológico como psicológico, no está capacitado para incorporar. Al mismo tiempo, pierden la oportunidad de favorecer que sus hijos aprendan todas aquellas habilidades o destrezas que, en ese momento evolutivo, se están desarrollando con mayor intensidad.

Dividido en cuatro partes, este manual aporta de forma práctica y concisa la información sobre los principales cambios y características de cada etapa, así como las claves para afrontar sus retos. El primer bloque del libro está dedicado al embarazo, exponiendo el proceso de desarrollo del bebé e inquietudes de la futura mamá. La segunda parte describe los tres primeros años de vida y en ella descubriremos cómo el pequeño establece un vínculo especial con su mamá o papá, cómo desarrolla sus emociones y cómo progresa en la comprensión del mundo que le rodea. En la tercera ?dedicada al periodo entre los 4 y 12 años-, se narra cómo los menores irán forjando su personalidad, fijarán sus esquemas mentales sobre cómo funciona el mundo que les rodea, tendrán lugar importantes cambios físicos, psicológicos y morales que desencadenarán el abandono de la niñez para dejar a nuestros retoños a las puertas de la adolescencia. Esta etapa, la adolescencia, será la protagonista del cuarto bloque del libro, explicando a padres y cuidadores cómo hacer frente a este difícil periodo, para finalizar nuestro viaje en el momento en el que los hijos se hacen independientes y abandonan el hogar. Un momento generalmente agridulce que implica que nuestra labor educativa como padres ha llegado a su fin.