EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO

SAINT EXUPERY, ANTOINE DE

$100.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
FONTAMARA
Materia
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-607-7971-19-1
$100.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

Le petit prince (El pequeño príncipe) mundialmente conocido como El principito, escrito por Saint-Exupéry, está dedicado a los niños y a los mayores que han olvidado al niño que duerme en ellos. En este libro se mezcla, junto a lo maravilloso, cierto toque de psicología que permite al lector meditar sobre la soledad del hombre, el amor y la amistad, elementos capaces de enriquecer la vida humana y restablecer las relaciones perdidas entre los humanos.

Saint-Exupéry no acostumbraba escribir para los niños (recuérdese Vuelo nocturno; La tierra de los hombres; La ciudadela, etc.). De hecho, El principito, aparecido en 1943, no está propiamente concebido para niños, se dirige más bien a todos los seres que permanecen vulnerables, atentos y devotos a una tierna soledad. Hace un recorrido por el mundo lógico, cuantificado y programado de las personas mayores, mundo que el principito aborrece porque ha perdido la lozanía de lo pequeño y la gracia de lo espontáneo.

Es una de las obras más significativas de la literatura para niños, pero con gran contenido para el mundo de los mayores. Usando un lenguaje sencillo y un excelente simbolismo, el autor nos muestra el camino hacia la verdadera amistad gracias al cuidado y al empleo de pequeños detalles, buscando dar alma a lo inanimado. El libro constituye una gran parábola que conserva fresca la imagen pura y sencilla de la infancia, recordándonos que: Lo esencial es invisible a los ojos: Es más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás; De nada sirve ir siempre recto si no se sabe a dónde ir.

Otros libros del autor

  • EL PRINCIPITO
    SAINT EXUPERY, ANTOINE DE
    Disponible en 2 semanas

    $189.00

  • EL PRINCIPITO / THE LITTLE PRINCE
    SAINT EXUPERY, ANTOINE DE
    Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre. Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje.A poetic play written in pros...
    Disponible en 2 semanas

    $120.00