HARRISON 20° EDIC. PRINCIPIOS DE MEDICINA INTERNA 2 VOLS

HARRISON 20° EDIC. PRINCIPIOS DE MEDICINA INTERNA 2 VOLS

JAMESON / FAUCI / KASPER / HAUSER / LONGO / LOSCALZO

$3,900.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
MCGRAW HILL
ISBN:
978-1-4562-6486-4

Esta edición es un verdadero punto de referencia en la medicina, comprende 68 años y múltiples generaciones de médicos en entrenamiento y en ejercicio. Mientras la medicina y la educación médica han evolucionado, los lectores apreciarán cómo este libro clásico ha conservado características duraderas que lo distinguen entre los textos médicos: un enfoque nítido en el cuadro clínico de la enfermedad; resúmenes expertos a profundidad de la fisiopatología y el tratamiento; y resalta las nuevas fronteras de la ciencia y la medicina. En realidad, Harrison conserva su convicción de que en la profesión médica, todos somos estudiantes perpetuos y el aprendizaje de por vida es el objetivo común.

Harrison está diseñado para los que aprenden durante toda su carrera. Para los estudiantes, el capítulo 1 de la parte 1 comienza con las generalidades de “La práctica de la medicina”. En su capítulo introductorio, los editores continúan la tradición de orientar a los médicos en la ciencia y el arte de la medicina, con énfasis en los valores de nuestra profesión al tiempo que incorporan los nuevos avances en la tecnología, ciencia y atención clínica. La parte 2, “Manifestaciones cardinales y presentación de las enfermedades”, es una firma del Harrison. Estos capítulos describen de manera elocuente cómo se presentan los pacientes con trastornos clínicos frecuentes, como cefalea, fiebre, tos, palpitaciones o anemia, y presenta un panorama general de los síntomas típicos, hallazgos físicos y el diagnóstico diferencial. El dominio de estos temas prepara a los estudiantes para los capítulos siguientes sobre enfermedades específicas que encontrarán en los cursos de fisiopatología y en las rotaciones clínicas.

Para los residentes y médicos de pregrado y en servicio social que atienden pacientes y se preparan para exámenes de consejo, el Harrisonse mantiene como una fuente definitiva de contenido confiable escrito por renombrados expertos internacionales. Los médicos en capacitación estarán tranquilos con la profundidad del contenido, cuadros completos y figuras y algoritmos clínicos aclaratorios. Muchas preguntas de examen se basan en puntos de prueba clave derivados de los capítulos del Harrison. Un libro útil, acompañante, Harrison. Autoevaluación y repaso, incluye más de 1 000 preguntas, ofrece explicaciones completas de la respuesta correcta y proporciona enlaces con el capítulo relevante en el libro. Los médicos en ejercicio deben mantenerse al día con una base de conocimiento y guías clínicas en constante actualización como parte de su aprendizaje de por vida. Los médicos pueden confiar en que los capítulos se someten a una actualización extensiva con cada edición del Harrison. El texto es una excelente referencia en el punto de atención para dudas clínicas, diagnóstico diferencial y tratamiento del paciente. Además de las secciones ampliadas y detalladas de Tratamiento, Harrison continúa su tradición de incluir secciones de “Valoración del paciente”, que proporcionan la visión de un experto sobre el tratamiento práctico de trastornos clínicos frecuentes, pero a menudo complejos.

Se reincorporaron capítulos que en ediciones anteriores sólo estaban disponibles en línea. La 20a. edición marca el regreso de las citas “Lecturas adicionales” del Harrison al final de cada capítulo, proporcionan referencias cuidadosamente seleccionadas por nuestros colaboradores. Los autores y editores cuidaron y sintetizaron de manera rigurosa la enorme cantidad de información que comprende la medicina interna general, y cada una de las principales especialidades, en un libro de dos volúmenes muy legible e informativo. Los lectores apreciarán el estilo de redacción conciso y la consistencia en el formato que siempre han caracterizado al Harrison. Este libro tiene un agudo enfoque en la información esencial con la finalidad de aportar respuestas claras y definitivas a interrogantes clínicas.